jueves, 10 de febrero de 2011

» Mick Jagger, Barbra Streisand, Justin Bieber y Lady Gaga parten al Grammy

Géneros de todo tipo y generaciones de todas las edades están invitados el domingo a la entrega de los premios Grammy en Los Angeles, donde participará el veterano roquero Mick Jagger, la diva Barbra Streisand así como los ídolos pop Justin Bieber y Lady Gaga.

El rapero estadounidense Eminem llega a la 53 edición de estos premios musicales con diez nominaciones, entre ellos postulado al mejor álbum con "Recovery" y a mejor canción del año junto a Rihanna por "Love the Way You Lie".

En las categorías latinas, que se entregan antes de la ceremonia televisada, pautada para las 17H00 locales (01H00 GMT), competirán por mejor album pop artistas como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Julieta Venegas, mientras en la categoría reservada a música alternativa destaca Robi Draco, Ana Tijoux y los colombianos ChocQuibTown.

"Obviamente que todos deseamos ganar pero no sentimos que estemos en competencia", dijo a la AFP Gloria "Goyo" Martínez, la voz femenina de la banda ChocQuibTown, cuyo disco "Oro" pelea con su fusión de música folclórica del litoral Pacífico colombiano el premio a Mejor disco latino de rock, alternativo o urbano.

"Cualquiera de los que gane en nuestra categoría lo celebraremos en familia", agregó la cantante de esta banda de la región del Chocó, ganadora en noviembre del Grammy Latino a mejor Canción Alternativa por el tema "De donde vengo yo", que interpretarán el domingo en el espéctaculo fuera de cámara.

El vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger subirá a la tarima del Staples Center para participar junto a Raphael Saadiq de un homenaje al maestro del soul Solomon Burke, quien murió el año pasado y que fue telonero de los Rolling Stones en varias oportunidades.

Otra de las grandes homenajeadas durante la velada será la reina del soul Aretha Franklin, a quien Christina Aguilera, Jennifer Hudson y la voz del grupo Florence and the Machine, Florence Welch, ofrecerán un tributo para que se mejore pronto de una enfermedad, que según la prensa es un cáncer.

"El segmento especial (para Franklin) contará con las interpretaciones individuales y colectivas de algunos de los éxitos de la Reina del Soul", dijeron los organizadores del espectáculo, que en la televisión dura tres horas pero que es casi una jornada de siete u ocho horas de premiaciones.

Las estrellas del pop anglo del momento, Lady Gaga, Katy Perry y la sensación juvenil canadiense Justin Bieber también confirmaron su presentación en el show, que como en años anteriores promete convocar a las estrellas de la música popular y no tan popular, puesto que la Academia de la Grabación cuenta con un promedio de cinco nominados en 109 categorías que incluyen la polka, el jazz, tropical e infantil.

El cantante Bruno Mars, originario de Hawai, es el segundo más nominado después de Eminem con siete postulaciones, entre ellas a la mejor interpretación vocal masculina.

El rapero Jay-Z, el trío de música country Lady Antebellum y la extravagante estrella del pop Lady Gaga llegarán al Staples Center para pelear seis gramófonos.

Katy Perry también competirá por el mejor álbum con Lady Gaga, la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire y Lady Antebellum.

El fenómeno de las adolescentes Justin Bieber, llega nominado como la revelación del año con su disco "My World", que ha estado encabezando las listas de los álbumnes más vendidos desde mediados de 2010, en Norteamérica y Latinoamérica.

En las categorías latinas de los premios anglosajones, el baladista guatemalteco Ricardo Arjona, el cantautor español Alejandro Sanz y la mexicana Julieta Venegas competirán por el mejor disco de pop latino, junto al cubano-canadiense Alex Cuba y la joven puertorriqueña Kany García.

El rey del merengue dominicano Juan Luis Guerra fue nominado junto al "caballero de la salsa" puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, en un duelo de gigantes para la categoría de mejor disco latino tropical, por los discos "A son de guerra" e "Irrepetible", respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario