viernes, 31 de diciembre de 2010

Lady Gaga, Eminem y Justin Bieber obran el milagro discográfico



En plena crisis de la industria musical sólo los grandes ídolos de masas pueden lograr cifras de ventas millonarias. La polémica Lady Gaga, el considerado el mejor rapero del mundo, Eminem, y la estrella juvenil del momento, Justin Bieber han obrado el milagro y encabezan la lista de los más vendidos con más de cinco millones de copias vendidas cada uno.

Mientras que 'The Fame Monster', álbum que contienen los superéxitos 'Bad Romance' o 'Telephone' de la neoyorquina ha alcanzado los 5'8 millones de ventas, el regreso de Eminem totalmente recuperado y desintoxicado con 'Recovery' supera escasamente los 5'7 millones en parte gracias a los temas 'Not Afraid' y el dúo con Rihanna, 'Love the way you lie', del que pronto se lanzará una segunda parte.

Muy de cerca les sigue el adolescente Justin Bieber, quizás el mayor descubrimiento musical de 2010 ya que con 16 años ha logrado vender 5,6 millones de discos de sus 'My World' y 'My World 2.0'.

El 'top 5' de la página web alemana Mediatraffic lo completan Lady Antebellum con 'Need You Now' y el 'Speak Now' de la dulce Taylor Swift con 3,6 y 3,5 millones de copias vendidas respectivamente.

Ya por detrás y rondando los tres millones se encuentran la sensación musical británica Susan Boyle, el grupo Black Eyed Peas o el cantante Michael Bublé.

En los últimos puestos de la lista de ventas de 2010 están Sadé y Alicia Keys con 2,3 millones de copias, una cifra muy honrosa teniendo en cuenta la situación del mercado musical en esta última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario