martes, 28 de septiembre de 2010

¿Justin Bieber está muerto? Un rumor siembra la histeria

Las celebridades tienen que enfrentarse habitualmente a todo tipo de rumores, entre ellos sus supuestas muertes. Uno de los casos más recurrentes fue el de Michael Jackson, quien tuvo que desmentir su fallecimiento repetidas veces hasta que en junio del año pasado el peor temor de sus fans se hizo realidad.

La juventud de Justin Bieber no ha impedido que hayan circulado algunos rumores sobre su muerte cada cierto tiempo. Según recopila el portal All Voices, las primeras habladurías que mandaban al canadiense al otro barrio se remontan al mes de agosto del año pasado. Las afirmaciones volvieron a cobrar fuerza este año a través de redes sociales y foros de internet, primero en enero y febrero y después durante el verano, llegando algunas webs como FOMW (Free Online Movie World) a ponerse en contacto con el representante de Justin Bieber para confirmar la noticia.

Por supuesto, estos rumores acerca de la muerte de Justin Bieber no tienen ningún fundamento real, pero sirven para observar cómo el alarmismo y el excesivo fervor de los fans puede hacer que un comentario que probablemente empezó como una broma acabe corriendo como la pólvora, tomándose como verdadero en algunos casos. Moraleja: no hay que creerse cualquier cosa que se publique en internet, sobre todo si la fuente es dudosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario